CARRUSEL

EMDR

ASOCOACION EMDR ESPAÑA

La terapia EMDR está avalada por la Organización Mundial de la Salud y las Guías Clínicas Internacionales para el tratamiento del trauma. Se basa en la comprensión del efecto de las experiencias vitales adversas y traumáticas sobre la patología y en el procesamiento de dichas experiencias a través de procedimientos estructurados que incluyen movimientos oculares u otras formas de estimulación bilateral. Su aplicación se ha extendido a un amplio rango de problemas clínicos. 

En la Asociación EMDR España damos una gran importancia a la formación de calidad de los profesionales en esta orientación terapéutica, siguiendo los estándares de EMDR Europa y el Instituto EMDR de Francine Shapiro. Para ello se organizan regularmente cursos de formación continuada con los profesionales más reconocidos en el campo del EMDR y el trauma psíquico.

La Asociación EMDR también está comprometida con la investigación y los programas de ayuda humanitaria.

En la Asociación EMDR España damos una gran importancia a la formación de calidad de los profesionales en esta orientación terapéutica, siguiendo los estándares de EMDR Europe, y organizando cursos de formación continuada con los profesionales más reconocidos en el campo del EMDR y el trauma psíquico. 

Promovemos la investigación en EMDR para profundizar en su mecanismo de acción y en la aplicación a diversas patologías y situaciones no clínicas.

Participamos en programas de ayuda humanitaria para dar formación en países con bajo nivel de recursos o para dar tratamiento en situaciones de catastrofe o acontecimientos traumáticos graves.