CARRUSEL

TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN

¿Qué son los trastornos de la alimentación?
Los trastornos de la alimentación son enfermedades tratables, Se definen por una obsesión con los alimentos o las calorías. Los síntomas podrían ser abstenerse de comer o comer excesivamente. Sin importar cuál sea el extremo, los trastornos de la alimentación son muy peligrosos. Si no se tratan, los trastornos de la alimentación podrían provocar problemas graves de salud como adelgazamiento de los huesos, problemas del corazón, daño al hígado, y posiblemente hasta la muerte.

 Los trastornos de la alimentación no están realmente basados en los alimentos o el peso. Tratan de ocultar sentimientos. La recuperación se obtiene esencialmente en tres partes: 1) Recibir un tratamiento para los problemas médicos que pueden estar provocando el trastorno alimenticio 2) aprender a llevar una dieta saludable y mantener un peso adecuado y 3) recibir tratamiento para enfermedades comunes de salud del comportamiento como la depresión y la ansiedad que normalmente acompañan a los trastornos de la alimentación.

 Cerca del 90% de las personas con problemas de alimentación son mujeres. Los problemas se inician normalmente durante la adolescencia, Vea la hoja de datos concretos para obtener mayor información sobre los muchos tipos posibles de trastornos de la alimentación. El más común es la anorexia nerviosa (miedo intenso de subir de peso), la bulimia nerviosa (atracones y vómito forzado o purgas) y atracones compulsivos. (Información especial para adolescentes y niños).

 Si sabe que alguien que usted aprecia padece de un trastorno de alimentación, hable con él o con ella y comuníquele su preocupación. Pídale que visite a su médico o consejero y ofrézcale acompañarle. Dígale a alguien que pueda hacer algo, como a uno de los padres, maestros, enfermera, o consejero.